Ejecutan a cinco personas por asesinato empresario honkonense
Pekín.- Cinco personas fueron ejecutadas tras ser halladas culpables del asesinato de un ejecutivo de Hong Kong y otras cuatro personas durante un robo el pasado mes de mayo, informó hoy, sábado, la prensa local.
Según la agencia de prensa Xinhua, cuatro hombres y una mujer fueron ejecutados tras confirmar la sentencia de muerte el tribunal superior de justicia de Cantón (Sur) y otras dos personas fueron condenadas a varios años de cárcel por complicidad.
El cuerpo sin vida de Zhou Yinan, ex-vicepresidente de la televisión honkonguense por satélite "Phoenix TV", fue encontrado junto a los de su mujer, su hija, la niñera y el contable, en su casa en la ciudad sureña de Shenzhen.
Los ladrones lograron convencer a la niñera de que les dejara entrar en la lujosa villa de Zhou, el pasado 26 de mayo, con la excusa de entregar un bidón de agua potable para la familia.
Posteriormente, asesinaron a todas las personas de la casa, robaron varios objetos y las tarjetas de crédito del ejecutivo, de las que sustrajeron 5.000 Euros.
El ataque contra Zhou no es el primero que sufren importantes empresarios de origen étnico chino residentes en las grandes metrópolis del país, donde los ladrones aprovechan el anonimato para huir, tras robar y a menudo asesinar a sus víctimas.
Otro empresario taiwanés fue hallado muerto en su residencia, en la ciudad de Dongguan (también Cantón) junto a su mujer (embarazada), su hija y su niñera, por un ladrón que huyó antes de que los vecinos pudieran alertar a la policía, según se supo ayer.
El organismo taiwanés para relaciones con Pekín señaló que éste es el noveno ejecutivo taiwanés asesinado en China este año, por lo que pidió a la policía china mayores medidas de seguridad y protección para los inversores foráneos ante el aumento de la criminalidad.
EFE/Síntesis
11/27/2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario